Lactancia y Alimentación

La leche materna es fundamental durante el primer año de vida de nuestr@s bebés, ya que cubre practicamente la totalidad de sus requerimientos nutricionales y los protege contra enfermedades gracias a su efecto inmunizador.

Cuando nuestro@s bebés se acercan al sexto mes de vida, muchas madres nos inquietamos porque vemos venir una nueva etapa que viene acompañada de fuertes presiones sociales y culturales.

La recomendación de alimentación complementaria después del sexto mes de vida, es muchas veces interpretada como un quiebre entre la manera como hasta ahora habiamos alimentado a nuestros bebés - al pecho - y una manera distinta de hacerlo de ahora en adelante, lo cual lleva consigo sentimientos de angustia, estres y ansiedad en muchas madres.

Tal interpretación coloca en riesgo la continuidad de la lactancia materna como fuente principal e insustituible de alimento y protección para l@s bebés. La introducción de alimentos es más parecida a una etapa en la cual nuestr@s bebés exploran, experimentan, conocen sabores, texturas, colores, temperaturas, que un proceso de alimentación formal con horarios, porciones y menús rigidos, impuestos por terceros que poco o nada saben de la dinámica doméstica de bebé y su familia.

El taller Lactancia y Alimentación durante el primer año de vida, es un espacio donde se plantea el tema de la alimentación de nuestr@s bebés de manera alternativa, alejada de la mera introducción programada de alimentos. En Lactarte estamos convecidas de que el momento (siempre después de los 6 meses), la manera y el ritmo en la introducción de alimentos no lácteos en la dieta de l@s bebés es una decisión familiar donde nuestr@s bebés juegan un rol protagonista.

El taller se desarrolla en un único encuentro en el horario comprendido entre las 9 am y 12 m. Trabajamos con grupos pequeños, así que si te resulta interesada este taller,  llámanos con tiempo para reservar tu espacio.