Arte de Amamantar

A nuestras abuelas les hubiese resultado absurdo asistir a clases de cómo parir o cómo amamantar a sus bebés ya que este era un conocimiento colectivo, del pueblo, transmitido de generación en generación.

Sin embargo, en nuestra sociedad  los procesos naturales de la vida han sido convertidos en  “enfermedades” que deben ser atendidas por el aparato industrial de “salud”, robándonos así a millones de mujeres el poder sobre nuestros cuerpos y sobre nada más y nada menos que la forma como criamos a nuestros hijos e hijas.

En este contexto la formación es un pilar fundamental para alcanzar la transformación de las prácticas en torno a la gestación, el parto y la crianza, jugando un papel crucial en cómo vivimos la gestación, cómo parimos y cómo amamantamos a nuestros bebés .

La formación es un instrumento para la transformación, para construir un mundo distinto.

El taller Arte de Amamantar es parte de un ciclo de formación para embarazadas y su entorno, sobre lactancia materna como práctica de crianza con apego y respeto. La decisión de amamantar se toma durante el embarazo.

¿Cómo funciona la lactancia materna?, ¿qué papel juega la lactancia materna en el recibimiento de nuestr@s bebés?, ¿qué significa la gestación extrauterina o gestación fuera del útero?, ¿cómo se produce la leche materna?, ¿cuál es la técnica apropiada para amamantar?. son algunas de las interrogantes que respondemos con profundidad en el taller Arte de Amamantar.

En Lactarte estamos convencidas que la lactancia no es un tema individual, sino colectiva, que involucra al entorno de la madre que amamanta, por eso nuestro taller Arte de Amamantar está diseñado para que vengas acompañada de tu pareja, tu mamá, o la persona que tu eligas. 

Trabajamos con grupos de 10 participantes.
Llámanos con tiempo para reservar tu espacio.